Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Humala entre jefes de Estado que participará en asunción de Correa

La investidura oficial de Correa tendrá lugar en la sede de la Asamblea Nacional (parlamento), donde el mandatario jurará el cargo hasta 2017.

Once jefes de Estado y el príncipe Felipe de España han confirmado su participación el viernes próximo en la ceremonia de investidura del nuevo mandato del presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó hoy la Cancillería.

Según el Ministerio de Exteriores, los mandatarios que asistirán son Ollanta Humala (Perú), Sebastián Piñera (Chile), Michel Martelly (Haití), Laura Chinchilla (Costa Rica), Porfirio Lobo (Honduras), Mahmud Ahmadineyad (Irán), Nicolás Maduro (Venezuela) y Evo Morales (Bolivia).

Además, Danilo Medina (República Dominicana), Juan Manuel Santos (Colombia) y Mikheil Saakashvili (Georgia).

Según la Cancillería, hasta hoy también han confirmado su presencia el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou; el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de Nicaragua, el comandante Moisés Omar Halleslevens.

Además, el presidente del Senado con rango de vicepresidente de Argelia, Abdelkader Bensalah, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

En la ceremonia estarán unas noventa delegaciones de distintos países y también constan representantes de organismos internacionales como la Unión Europea, la Liga Árabe, la Unión de Naciones Suramericanas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y el Mercado Común del Sur, entre otros.

La investidura oficial de Correa, del movimiento Alianza País, tendrá lugar en la sede de la Asamblea Nacional (parlamento), donde el mandatario jurará el cargo hasta 2017 ante la presidenta de ese foro parlamentario, su correligionaria Gabriela Rivadeneira.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA