El presidente manifestó que la decisión de la justicia boliviana de aceptar la extradición Belaunde Lossio es una muestra de que "el Gobierno no se casa con nadie".
El presidente de la República, Ollanta Humala, dijo que la decisión de la justicia Boliviana de aceptar la extradición Belaunde Lossio es una muestra de que “el Gobierno no se casa con nadie” y que no existe temor en la pareja presidencial sobre lo que pueda decir el prófugo empresario.
Señaló que el plazo para que Belaunde Lossio sea traído al Perú aún no lo puede determinar. “El plazo no lo podemos determinar pero creemos que va a ser rápido. Tenemos que respetar las decisiones que toman las diferentes instancias de la país hermano de Bolivia”, dijo.
“Aquí hay un hecho objetivo que demuestra que el Gobierno no se casa con nadie”, añadió.
PROTESTAS EN ISLAY
Por otro lado, el presidente hizo un llamado a la calma a los pobladores en Islay que protestan contra el proyecto minero Tía María, y pidió que se restablezca el diálogo.
“Hay algunas organizaciones que ha decretado un para regional. De los más de un millón de pobladores que tiene Arequipa, hay una minoría que está activa en este tema y estamos tratando de moderar a las fuerzas del orden a fin de que no haya más víctimas”, expresó.
Comparte esta noticia