Comaprtimos el entrañable homenaje escrito por Miguel Humberto Aguirre, a su "tocayo (como solía decirle y quizá quien más lo conoció) Humberto Martínez Morosini.
EN EL RINCON DE LAS ÁNIMAS
Fue una frase acuñada por Humberto Martínez Morosini quien, hoy, se fue con recuerdos. Quiso ser piloto, con “la radio y la televisión” voló a la fama… y también ser inolvidable.
Con recuerdos y la amistad conseguida. Con el respeto de todos. Con todo el valor de sus palabras y con la amistad de muchos Humberto no ha dicho adiós.
De los 86 años de vida, 67 los dedicó a hablar con nosotros. A ser un invitado muy querido en todos nuestros hogares.
Era de aquellos comunicadores que, al entrevistado, lo trataba de usted.
De esos, hoy quedan muy pocos. Se podrían contar con los dedos de las manos.
Humberto respetaba todas las opiniones. Podía diferir con el entrevistado, pero no imponía su criterio. No olvidaba al oyente, personaje siempre muy importante. Los conductores, en esos encuentros, que nosotros compartimos por el aire, o la pantalla, ellos nos representan. Pregunta y repreguntan por nosotros. Humberto era un muy bien representante.
Era muy directo en sus conceptos y, muchas veces agregó, al leer, algunas noticias, su posición aunque está, no fuera la línea definida. Por eso se le respetaba.
Se formó con un entorno de muchos recuerdos y respeto: Pepe Ludmir, Ernesto Garcia Calderón, que también dejaron historia.
Tuvimos varios escenarios de encuentros y los compartimos-.
Inolvidable será aquel último mundial jugado por Perú en España 82. También en un tiempo transitamos el mismo edificio, y usamos el mismo ascensor, del edificio de Avenida Cuba con Avenida Arequipa, compartido por RPP y Panamericana Televisión-
Hasta antes de caer enfermo, afirmado en su bastón, compañero de hace un año más o menos, solía concurrir a sus reunión de amigos en los altos del Café Haití, como también a las invitaciones del Colegio de Periodista.
Desde que lo conocí tuvimos variados temas como elemento de conversación. Giraba en nombres de jugadores. De sistemas o tácticas. De calidad de nuestro fútbol. De periodismo y también de la salud: “aquí aguantando”, era una frase de despedida.
Últimamente, a ese dialogo, sumamos algo en común: nuestros nietos que, por esas cosas de la vida, fueron compañeros de un mismo colegio. Me pregunto después de conocer la noticia de su muerte: ¿y ahora con quien voy, o vamos a conversar? .Humberto, mi “tocayo”, como solía llamarme, ya no está.
--------------------------------------
MÁS ALLÁ DE LAS CANAS es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 PM con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.
Comparte esta noticia