El único sobreviviente de la matanza en la Municipalidad de Surquillo solo presenta heridas leves y, según la Policía, él fue quien abrió la puerta a los delincuentes que perpetraron el crimen.
El testimonio de Humberto Suárez Adrianzén, el único sobreviviente de la matanza en el interior de la Municipalidad de Surquillo, será de vital importancia para dar con los autores de este execrable crimen. Él, de momento, permanece internado en el Policlínico de Angamos.
Sin embargo, según el comisario de Surquillo, el comandante Carlos Díaz, llama la atención que, a pesar de que Humberto Suárez abrió la puerta del municipio a los delincuentes, no haya sido herido de gravedad, tal como sí ocurrió con sus compañeros, que fueron degollados.
Es más, el mando policial informó que los exámenes médicos revelan que Suárez Adrianzén no sufrió ninguna herida ni golpes fuertes. Se espera que en las próximas sea trasladado a la sede de la Dirincri, en el Centro de Lima, para ser interrogado.
“Es una persona intachable”
Yolanda Suárez, hermana del Humberto Suárez, señaló que su pariente sobrevivió al ataque porque “pidió por su vida”. Al respecto, dijo que los delincuentes lo golpearon en la cabeza, en una zona donde él tuvo un tumor.
“Lo querían matar, mi hermano se arrodilló, pidió por su vida. Le mentaron la madre y lo golpearon. Quedó inconsciente”, comentó la mujer en diálogo con RPP Noticias.
“Él está en calidad de testigo, no en calidad de detenido. Nunca ha tenido problemas judiciales. Mi hermano es una persona intachable. Sería incapaz de hacer esas cosas”, agregó.
Cabe precisar que al lugar de los hechos llegó el congresista Isaac Mekler (Solidaridad Nacional), presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, y refirió que los delincuentes no se han llevado dinero. Cabe precisar que fue insultado por las personas que estaban en el lugar e, incluso, le lanzaron un objeto contundente.
Comparte esta noticia