Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04

Humeante emoliente de sábila estará presente en Mistura 2012

Jorge Luis Mendoza, con casi tres décadas en el oficio llega a Mistura con la meta de convertirse en el mejor emolientero del Perú y Mistura será su gran termómetro.

 

Jorge Luis Mendoza Sangay lleva 26 años como emolientero, pero recién este año la ola gastronómica que reivindica a los maestros de las carretillas y la comida al paso le presentará sus honores llevándolo a la feria más importante de Latinoamérica, Mistura.

“Vino un joven y me pidió una quinua. Le pregunté si le había gustado y me respondió que estaba bien y luego me pidió un emoliente. Antes de irse me dijo que era parte del equipo de Apega y a los dos días me preguntaron si quería ir a Mistura 2012”, cuenta y se sincera al decir que la convocatoria le dio miedo al inicio, pero que decidió aceptar el reto.

Es así que este año participará por vez primera en la feria y miles de peruanos tendrán la oportunidad de probar sus emolientes de sábila o muña o sus concentrados para empezar el día con energía y limpiar el estómago como Dios manda.

Primo de otro popular emolientero de Surco que también ha sido convocado a Mistura, Jorge heredó las fórmulas y recetas de sus padres. Por eso él asume el oficio como una profesión y se encarga de investigar novedosos ingredientes con los que no sólo sorprende a su feligresía de vasos humeantes, sino que procura elegir las que tengan más propiedades curativas.

“Todos mis hermanos son profesionales universitarios. Yo soy el único que no postuló porque elegí continuar la tradición familiar”, suelta con orgullo sobre su rutina que empieza a las 4 de la mañana cuando se entrega a la azarosa tarea de tostar la cebada para sus emolientes y concentrados que vende desde las 6 de la mañana en el mercado San Roque de Surco.

Con casi tres décadas en el oficio, este maestro de las mezclas llega a Mistura con la meta muy alta: convertirse en el mejor emolientero del Perú y Mistura será su primer gran termómetro.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA