ICANN presenta lista con 1,930 solicitudes de nuevos dominios en internet

Entre los 1,930 dominios solicitados a la ICANN, se encuentran el .web, .android, .Apple, .hotmail y el .app; la mayoría de las propuestas provienen de Estados Unidos, Canadá y Europa.

La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) es el  organismo encargado de otorgar los dominios top-level de internet. La ICANN presentó la lista completa de solicitudes de inscripción de nuevos dominios genéricos (gTLDS), cuyo costo fue de  USD$185.000).

El dominio .web es uno de los principales nuevos gTLDs presentados por varias organizaciones y que prevé se convierta en  competidor directo de los dominios .com.

Otros dominios muy requeridos son el .app (13 solicitantes entre ellos Amazon) y el  .book  ( 9 solicitudes, entre ellos una de Google).

Microsoft postuló a 11 dominios incluyendo .xbox, .hotmail y .windows. Apple sólo postuló para adquirir .apple, y Google registró más de 100 opciones de lo más variadas, incluyendo .android, .blog, .baby, .car y otros.

De las 1930 solicitudes presentadas, 66 pertenecen a nombres geográficos y 116 solicitudes son nombres de dominio que incluyen  IDN.

Así mismo se  han recibido solicitudes de 60 países diferentes:
 911 solicitudes de Norte America.
675 de Europa.
303 solicitudes desde la región de  Asia-Pacífico
24 son de Latino America y el Caribe.
17 procedentes de Africa.

De ser otorgados  el dominio solicitado,  las empresas deberán pagar para mantenerlo durante un año, USD$25.000 como mínimo.

ICANN otorgará 500 nuevos dominios por etapas, las cuales se espera iniciar en el  primer trimestre de 2013

Vea la lista completa AQUÍ.


-------------------------------------
ENLINEAPUNTOCOM  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los SÁBADOS desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.