Identifican a dos personas que alertaron de falsas bombas

Así lo informó a RPP Noticias el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, quien dijo que las autoridades junto a las empresas de comunicaciones siguen trabajando para hallar a todos los responsables.
Lima
00:00

La Policía Nacional identificó a dos personas que habrían realizado las llamadas telefónicas alertando de bomba que finalmente fueron falsas durante la última semana.

Así lo informó a RPP Noticias, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, quien dijo que las autoridades junto a las empresas de comunicaciones trabajan en ello.

Prado consideró una irresponsabilidad poner en vilo a la población con estas amenazas falsas de bomba en Lima y Cusco, que obligaron a movilizar a personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional.

Hay dos personas identificadas que han hecho estas llamadas, la Policía y las empresas de telecomunicaciones están trabajando en ello”, anotó.

Prado invocó a la calma a la población, luego de que se desalojara a las personas en varios puntos de la capital peruana y Cusco mientras se inspeccionaban los recintos amenazados.