Estas personas cobraban, de acuerdo a la cercanía a Mesa Redonda, entre 2 mil y 3 mil soles el espacio para que ambulantes informales instalen su comercio.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Conglomerado de Mesa Redonda, Alberto Cieza, responsabilizó a la ex regidora municipal Iris Rocha y el dirigente Nicoll Lázaro de la proliferación del comercio informal en el Cercado de Lima.
En diálogo con RPP Noticias, Cieza sostuvo que estas personas cobraban, de acuerdo a la cercanía a la zona comercial, entre 2 mil y 3 mil soles el espacio para que los informales instalen su comercio.
Además, dijo, utilizaron documentación de personas con discapacidad para vender las parcelas, donde se ubicaron en su mayoría locales módulos de comida.
Sostuvo que esta situación, que se conoció dentro de la zona de Mesa Redonda, se inició en junio del año pasado, y proliferó durante el cambio de gestión municipal.
Cieza manifestó que la ex regidora Rocha, en su condición de encargada de la Comisión de Comercialización del municipio, permitió que proliferen organizaciones, en las cuales se integraban personas con discapacitados.
Comparte esta noticia