Inicialmente la efigie fue llevada en hombros de los integrantes de su hermandad por algunas cuadras de la avenida Tacna, vía que será cerrada por varias horas al tránsito vehicular.
Lima se vestirá nuevamente de morado hoy lunes 18 cuando la imagen del Señor de los Milagros vuelva a recorrer sus principales calles en hombros de los integrantes de su hermandad y seguida de un mar humano, en la segunda procesión del presente año.
Para dar inicio a esta nueva manifestación de fe católica, el cardenal Juan Luis Cipriani, ofició una misa a las 06.30 horas en la esquina de la avenida Tacna con el jirón Huancavelica, en el Cercado de Lima. Finalizado el oficio religioso se inició la procesión.
La efigie es llevada en hombros de los integrantes de su hermandad por algunas cuadras de la avenida Tacna, vía que será cerrada por varias horas al tránsito vehicular.
El Cristo Moreno llegará por Tacna al jirón Conde de Superunda, calle que recorrerá hasta llegar a la Plaza de Armas, donde recibirá el homenaje de Palacio de Gobierno y de la Municipalidad de Lima.
Posteriormente, seguirá su camino por el jirón Lampa, tomará una cuadra del jirón Ancash y retornará al jirón Junín, con dirección a la avenida Abancay, donde el Cristo Morado recibirá el homenaje del Poder Legislativo, aproximadamente a las 13.00 horas.
El Cristo de Pachacamilla recorrerá luego todo el jirón Junín con destino hacia Barrios Altos. Llegará hasta la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y luego ingresará al jirón Huánuco rumbo hacia el hospital Dos de Mayo. Allí será recibido como todos los años por los pacientes, cuerpo médico y trabajadores de ese nosocomio y enseguida seguirá su camino por la avenida Grau.
La venerada imagen se dirigirá hacia prolongación Cangallo, a un costado del hospital Guillermo Almenara de Essalud hasta llegar a la avenida 28 de Julio, por donde continuará hasta llegar a la plaza de armas de La Victoria, donde se encuentra el templo de Nuestra Señora de las Victorias, donde la efigie pernoctará hasta el martes 19, día en que comenzará su tercer recorrido por la avenida 28 de Julio hacia el Instituto Nacional de Salud del Niño (ex hospital del Niño) en la avenida Brasil.
Para no interrumpir el desplazamiento de la procesión y los fieles, el servicio de buses de El Metropolitano que cubre la denominada ruta A, entre los jirones Lampa, Cusco y Emancipación será suspendido durante el día.
En tanto, el recorrido de los buses de El Metropolitano, se reanudará recién a las 17.00 horas, informó a la agencia Andina, el gerente de Operaciones de Protransporte, Javier Cornejo.
La misma medida se adoptará el día martes 19 cuando el Cristo Moreno realice su tercera procesión del año. En esa oportunidad el servicio en la misma ruta A sólo se brindará hasta las 20.00 horas, momento en que se interrumpirá para permitir el regreso de la procesión hacia el templo de las Nazarenas.
Comparte esta noticia