Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Imagen por satélite muestra movimiento en reactor nuclear norcoreano

Las fotografías muestran excavaciones que pueden estar vinculadas a la sustitución de componentes del circuito de refrigeración secundario.

Corea del Norte ha comenzado a realizar obras en su reactor nuclear de Yongbyon, tras anunciar esta semana que iba a reiniciar su actividad, de acuerdo a unas imágenes por satélite difundidas hoy el Instituto Estados Unidos-Corea en su página web 38north.

El "think tank", vinculado a la Universidad Johns Hopkins de Washington, dice en su portal que estas obras de restauración "pueden estar destinadas a reiniciar la instalación, que fue detenida en 2007 mediante un acuerdo" firmado en el marco de las negociaciones a seis bandas para la desnuclearización de Pyongyang.

Además, señala que las obras comenzaron entre mediados de febrero y finales de marzo de 2013 y que el complejo de Yongbyon podría estar en funcionamiento "en unas semanas, más que en unos meses" como se pensó inicialmente.

Dentro de la cadena de amenazas vertida insistentemente por el régimen de Pyongyang en el último mes, el país comunista anunció el martes que reactivará todas sus instalaciones nucleares, incluido el reactor atómico de 5 megavatios en Yongbyon (noroeste del país).

Las imágenes por satélite, tomadas por la empresa DigitalGlobe el pasado 27 de marzo, muestran, según la fundación, "excavaciones" que pueden estar vinculadas a la sustitución de componentes del "circuito de refrigeración secundario", que fue inhabilitado de conformidad con el acuerdo de 2007.

El "think tank" explicó que "un paso clave en ese proceso (de reactivación) sería el de restaurar ese circuito de refrigeración secundario desactivado", por lo que el complejo de Yongbyon podría estar en funcionamiento en unas semanas.

Tras las sanciones impuestas por la ONU a Corea del Norte debido a su prueba atómica de febrero, el régimen de Kim Jong-un ha endurecido su tradicional retórica belicista y ha encadenado una serie de graves amenazas contra Washington y Seúl.

Hoy mismo, el Ejército norcoreano aseguró que está preparado para atacar "con medios nucleares" a Estados Unidos y Corea del Sur.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA