Implementan pasos peatonales para personas con discapacidad

La municipalidad de La Molina inició obras de remodelación en la Av Flora Tristán, las cuales facilitarán la movilización de personas invidentes y con discapacidad por esta avenida con semáforos que emitirán sonidos indicando cuando deben cruzar.

 

 

La municipalidad de La Molina inició unas  obras  de remodelación en la Av. Flora Tristán, las que facilitarán la movilización de personas con discapacidad por esta vía, siendo así el primer distrito en toda Lima Metropolitana en implementar esta medida.

Se trata de un sendero que ocupará la cuarta parte de la vereda (60 centímetros), y contará con señales que los invidentes podrán percibir a través de su bastón o en la sensibilidad de las plantas de sus pies. 

Una secuencia de líneas longitudinales en alto relieve a lo largo del camino, indicará que se puede avanzar sin peligro mientras que una segunda clase de textura a base de círculos de dos centímetros de diámetro instalada un metro antes del crucero peatonal, advertirá del inicio de la pista. 

Cuando toquen los postes de alumbrado público, los invidentes podrán saber el nombre de las calles que cruzan la avenida Flora Tristán, y la cuadra en la que se encuentran, ya que contarán con un sistema de lectura braille, además de semáforos que emitirán sonidos indicando cuándo pueden cruzar.

Por su parte, miembros de la Unión Nacional de Ciegos, aplaudieron la iniciativa y esperan que esto se implemente en todos los distritos que comprenden la ciudad.