Al lugar, también llegó el padre del fallecido hincha de Alianza Lima.
Los barristas de Universitario, David Sánchez Manrique-Pancorvo, Loco David, y José Luis Roque Alejos, Cholo Payet, se encuentran al interior del Estadio Monumental de Ate Vitarte, por la inspección judicial que se realiza, en el marco del juicio oral.
Manrique Pancorvo y Roque Alejos llegaron a este lugar en un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que trasladó a los investigados desde el penal de Piedras Gordas I de Ancón. Hasta el lugar, también llegó el señor Wálter Oyarce Delgado, padre del fallecido.
“No estoy luchando por un tema de la familia Oyarce, sino para que la sociedad peruana recapacite y nos alejemos de esta cultura de violencia. Lograr la justicia en el asesinato de mi hijo es una herramienta fundamental para eso”, expresó el señor Oyarce.
Indicó que la familia de Sánchez Manrique-Pancorvo procura dilatar el proceso de investigación de la justicia. “no quería llegar a esa instancia porque sabía que tanto sus peritos como sus testigos tiene versiones insostenibles”, precisó.
La diligencia policial se realizó con la participación de los demás implicados en el proceso porque se incluye delitos como homicidio calificado, disturbios. Asimismo, contó con la participación de los abogados de los procesados por el caso de la muerte de Wálter Oyarce.
Por su parte, el abogado de Sánchez Manrique-Pancorvo, Juan de Dios Zorrilla, insistió en que la muerte de Oyarce fue de manera accidental. "Vamos a demostrar con esta diligencia de que el agraviado no fue empujado y que su caída fue accidental", expresó.
"Es materialmente imposible que haya podido estrellarse contra el murete y luego rebotar y caer a 1.10 metros", explicó a través de RPP Noticias.
Comparte esta noticia