Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Imprentas deberán desalojar Centro Histórico de Lima

Hoy entró en vigencia la Ordenanza 1608 de la Municipalidad de Lima, que ordena el retiro de los negocios que comprenden a la industria gráfica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las negocios que comprenden a la industria gráfica, llámense imprentas, deberán desalojar el Centro Histórico de Lima, según lo dispone la Ordenanza 1608 de la comuna capitalina.

Carmen Vildoso, gerente de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad de Lima, dijo que esta medida responde a la responsabilidad de garantizar seguridad a los vecinos y transeúntes del Centro Histórico de la ciudad.

"El centro histórico está lleno de casas antiguas y monumentos, la industria gráfica reúne gran cantidad de papel y material inflamable. En caso de haber un incendio, esas propiedades son presa fácil del fuego", expresó la funcionaria edil en declaraciones a RPP Noticias.

Recordó que con bastante anterioridad la Municipalidad de Lima dio un decreto de alcaldía donde daba la orden del retiro de imprentas, y que la Ordenanza 1608 es una ratificación a la prohibición de estos negocios en el centro histórico.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA