Hoy entró en vigencia la Ordenanza 1608 de la Municipalidad de Lima, que ordena el retiro de los negocios que comprenden a la industria gráfica.
Las negocios que comprenden a la industria gráfica, llámense imprentas, deberán desalojar el Centro Histórico de Lima, según lo dispone la Ordenanza 1608 de la comuna capitalina.
Carmen Vildoso, gerente de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad de Lima, dijo que esta medida responde a la responsabilidad de garantizar seguridad a los vecinos y transeúntes del Centro Histórico de la ciudad.
"El centro histórico está lleno de casas antiguas y monumentos, la industria gráfica reúne gran cantidad de papel y material inflamable. En caso de haber un incendio, esas propiedades son presa fácil del fuego", expresó la funcionaria edil en declaraciones a RPP Noticias.
Recordó que con bastante anterioridad la Municipalidad de Lima dio un decreto de alcaldía donde daba la orden del retiro de imprentas, y que la Ordenanza 1608 es una ratificación a la prohibición de estos negocios en el centro histórico.
Comparte esta noticia