Inauguran Centro Metropolitano de Formación y Capacitación de Serenazgo

La ceremonia fue liderada por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien exhortó a la unidad para eliminar la ola de delincuencia y recordó que un total del 80% de limeños considera que la inseguridad ciudada es el primer problema que se tiene que afrontar.
Lima
00:00

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró el Centro Metropolitano de Formación y Capacitación de Serenazgo (Cemfocas), ubicado en el kilómetro 6.5 de la Vía de Evitamiento que capacitará a promociones de 300 serenos cada una, en periodos de cuatro meses.

Villarán, quien estuvo acompañada del congresista Renzo Reggiardo, manifestó que son 22 distritos de los 43 que existen en Lima los que forman parte de este centro de formación; además exhortó a la unidad para eliminar la ola de delincuencia.

Recordó que un total del 80% de limeños considera que la inseguridad ciudadana es el primer problema que se tiene que afrontar.

A su turno, el congresista Reggiardo, expresó que la seguridad ciudadana es un tema urgente, tanto como la minería ilegal, por lo que necesita ser legislada. “No se está haciendo en el Congreso, entonces que lo haga el Ejecutivo. Ojalá que el presidente Humala tome en cuenta estas recomendaciones”, indicó.