En ´Perú, mucho gusto´ se integra la cocina, el turismo, la artesanía y la venta de productos de regiones sureñas como Tacna, Ica, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios y Puno.
La feria gastronómica "Perú, mucho gusto" se inauguró en la ciudad sureña de Tacna con cerca de 5.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) en un comunicado.
La mayoría de los asistentes extranjeros llegaron de Chile, país que limita con la ciudad peruana, y según la Cámara de Comercio de Tacna, cada fin de semana que se congrega una ceremonia especial se recibe a 10.000 chilenos, cifra que se espera duplicar con la fiesta culinaria.
Para la representante de Promperú, María del Carmen de Reparaz, esta feria en la zona fronteriza con Chile es estratégica para compartir la riqueza gastronómica, turística y artesanal del país.
Entre los tradicionales platos que se degustaron en el primer día de "Perú, mucho gusto" estuvieron los chicharrones (cerdo), la sopa seca (a base de fideos), la carapulcra (papa seca) y preparaciones con quinua.
La feria gastronómica se celebrará hasta el domingo, y el costo para acceder a ella es de 4,5 soles (1,64 dólares), mientras que el precio mínimo de sus platos es de cinco soles (1,83 dólares).
EFE
Comparte esta noticia