Este último bolsón, se suma a los que ya existen en las zonas de San Roque, Cooviecma, Los Álamos y Neptuno-Santa Constanza y Casuarinas Sur.
La Municipalidad de Santiago de Surco inauguró el sexto bolsón de seguridad del distrito, denominado también Centro de Observación de Video Vigilancia porque permite un rápido accionar de los miembros del orden y serenos, ante la captación de imágenes de delitos, accidentes u otras emergencias que pongan en riesgo la seguridad o la vida humana.
Este último bolsón, se suma a los que ya existen en las zonas de San Roque, Cooviecma, Los Álamos y Neptuno-Santa Constanza y Casuarinas Sur. Cada una de estas unidades cuenta con cinco o seis cámaras de seguridad, tres serenos y un policía, los mismos que interactúan constantemente brindando seguridad efectiva a las personas y vecinos que lo solicitan.
La Minicentral de Los Próceres cuenta con nueve cámaras, cinco fijas y cuatro en movimiento, las cámaras en movimiento se ubican en el Puente Rázuri, Parque Jubilados, Colegio Los Próceres y Alameda Saco Oliveros. Las cámaras fijas se instalaron en la Calle José Mateo García Pumacahua, Calle Andrés Rázuri, Calle Antonio José de Sucre, Calle José María Corbacho y Calle Manuel Lorenzo Vidaurre, zonas en donde se identificó fumones, delincuencia común, hurtos al paso y de vehículos.
Dos de las cámaras de video vigilancia cuentan con parlantes que serán utilizados para disuadir o para llamar la atención, en el momento preciso en que se registren, grescas, accidentes, delitos, pandillaje u otros actos que atenten contra el orden y la seguridad pública.
Cabe mencionar que los bolsones de seguridad son unidades que se crearon a pedido del burgomaestre de Surco, Roberto Gómez Baca, como parte de las estrategias de Seguridad Ciudadana, a fin de descentralizar la vigilancia en el distrito, de esta manera se descongestiona la Central de Seguridad y se atiende de manera directa los casos y hechos que se presenten en las referidas zonas.
Asimismo se trabaja en conjunto con la población a través de las Juntas Vecinales, que se han organizado para trabajar con las autoridades, las mismas que ubican los puntos de riesgo y a los inescrupulosos que se encuentran por inmediaciones de sus urbanizaciones.
El objetivo del alcalde surcano es ahuyentar la delincuencia y disminuir el índice de delitos en el distrito, otorgando calidad de vida a los vecinos, que muchas veces se ven amenazados por hechos delictivos que no sólo afectan sus propiedades, sino que además dejan secuelas traumáticas, considerando que varios de ellos sufren grandes impresiones tras ser víctimas de robo, secuestros o accidentes de tránsito.
La Oficina de Seguridad Ciudadana del distrito de Santiago de Surco cuenta con 96 camionetas y automóviles, 72 motocicletas, 10 Scooters Segway; 95 cámaras testigo, 350 radios Tetra y trabaja coordinadamente con 287 juntas vecinales que se han convertido en potenciales aliados en la lucha contra la inseguridad.
Gómez Baca destacó que de enero a la fecha se ha puesto en marcha el patrullaje integrado con cerca de 87 vehículos que patrullan los 87 cuadrantes en los que se divide el distrito, como una estrategia de Seguridad Ciudadana.
Comparte esta noticia