Los productos ubicados en tres contenedores provenientes de China, fueron decomisados e internados en los almacenes de Aduana tras comprobarse su ingreso ilegal.
Alrededor de 50 mil juguetes valorizados en 200 mil dólares, que ingresaron al país con autorización sanitaria falsa, fueron incautados en un operativo realizado en tres depósitos particulares, por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud, la Aduana Marítima del Callao y la Fiscalía de la Prevención del Delito.
Los productos ubicados en tres contenedores provenientes de China, fueron decomisados e internados en los almacenes de Aduana tras comprobarse su ingreso ilegal, pues nueve resoluciones de autorización sanitaria otorgadas por Digesa, eran falsificadas.
Al respecto, el director de la Digesa, Edward Cruz explicó que de no detectarse a tiempo el ingreso de estos productos habrían sido comercializados produciendo daños en la salud de los menores, pues si no cuentan con registro sanitario se puede deducir que tienen sustancias tóxicas o nocivas para la salud.
Por su parte, el intendente de Aduana Marítima, Cosio Jara, señaló que esta incautación es la más grande en lo que va del año. “Estamos realizando operaciones en conjunto con Digesa, sobretodo en esta época del año” enfatizó.
Comparte esta noticia