Policía encontró, además, pliegos de bolivianos, pesos chilenos y nuevos soles. Ningún falsificador fue detenido, aunque ya se conoce sus identidades.
Más de US$ 4 millones en billetes de US$ 100 falsificados que estaban a punto de ser distribuidos en la capital fueron incautados por la Policía Nacional del Perú en un taller de Villa El Salvador.
Además de la divisa estadounidense, el personal policial que participó del operativo encontró pliegos de bolivianos, pesos chilenos y nuevos soles. Asimismo, unos discos en que los delincuentes conservaban los diseños de los billetes.
Según dijo el comandante Gregorio Villalón al noticiero 24 horas los falsificadores se valían de modernos softwares y planchas de impresión para conseguir la exacta adulteración. Sin embargo, tras el operativo no se capturó a ningún sospechoso.
“Esta es una labor de inteligencia que hemos hecho en coordinación con el personal de la Oficina Numeraria del Banco Central de Reserva. Es un trabajo que ha tomado un buen tiempo. Por el momento solo hemos podido incautar”, explicó Villalón.
Agregó que los integrantes de la banda de falsificadores están plenamente identificados, por lo que espera que en las próximas horas se proceda con sus detenciones.
Comparte esta noticia