El incendio registrado en el centro de rehabilitación "Sagrado Corazón de Jesús", ubicado en Chosica, donde perecieron 14 internos, fue originado por terceras personas, según conclusiones del informe de la investigación preliminar de la institución policial.

Subraya que de acuerdo a la inspección fisicoquímica, se descarta categóricamente que un cortocircuito haya provocado el fuego.

La diligencia da luces para conocer al responsable del lamentable hecho como el hallazgo de residuos de cigarrillos artesanales, la pérdida de un encendedor días antes de la tragedia y saber a ciencia cierta que, entre los fallecidos, había un fumador compulsivo.

Ante ello, la autoridad policial desprende como posibles causantes a los internos Miguel Ángel Rosa Lima (fallecido) y Alberto Luis Zevallos Monteagudo (39), quien se salvó de morir.

La pesquisa concluye en denunciar al administrador del establecimiento Carlos Tapia Vargas por los delitos de homicidio culposo y exposición de personas en peligro, por no prever que los internos atenten contra su integridad en situaciones de ansiedad.