Incendio en SJL: Policía descarta saqueos pese a denuncias de vecinos y comerciantes [VIDEO]

En diálogo con RPP Noticias, el general PNP Jorge Luis Cayas dijo que personas entraron a retirar balones de gas del mercado y que comerciantes lograron poner a buen recaudo su mercadería; pero negó se hayan producido robos. 

Lima
Incendio en SJL: Policía descarta saqueos pese a denuncias
00:00
SJL
Más de 30 unidades del Cuerpo de Bomberos han acudido a atender la emergencia. | Fuente: RPP / Joanna Castro

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, descartó que se hayan producido robos y saqueos durante el incendio del mercado Cachina Fashion, ubicado a la altura del paradero 12 de la avenida Canto Grande, en San Juan de Lurigancho (SJL).

En diálogo con RPP Noticias, el alto mando dijo que personas entraron al recinto a retirar balones de gas y que algunos comerciantes lograron poner a buen recaudo su mercadería; pero negó se hayan producido robos.

No tenemos ningún intervenido por robo, no hay ninguna denuncia al respecto. (...) Las pertenencias que han sacado son de los mismos dueños”, comentó Cayas Medina.

El general informó que la zona ya ha sido acordonada con 250 agentes de la Policía y que en los próximos minutos llegarán refuerzos a la zona.

Cabe mencionar que varios vecinos y comerciantes denunciaron que personas ajenas al mercado ingresaron para saquear los puestos, aprovechando el caos que reinaba al inicio de la emergencia.

 

🔴 EN VIVO | Se registra incendio en mercado de San Juan de Lurigancho. Toda la información aquí. 👇🏽

Publicado por RPP Noticias en Miércoles, 21 de octubre de 2020

Falta de agua

Más de 30 unidades del Cuerpo de Bomberos han acudido a atender el incendio, que inició después de las siete de la mañana. Uno de los problemas que afrontan los agentes es la falta de agua, razón por la cual varias compañías han dispuesto el traslado de camiones cisterna.

Se desconocen las causas del siniestro, pero algunos comerciantes aseguran que en la mañana unas personas estaban realizando trabajos de soldadura en ciertos puestos del mercado, por lo que sospechan que una chispa pudo haber desatado el incendio.

Este mercado es conocido por la compra y venta de artículos de segunda mano, como celulares, ropa, zapatillas; pero también hay secciones de venta de productos de ferretería.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: