Desde enero a la fecha son más de 51 las toneladas de estupefacientes quemados.
El Ministerio del Interior (Mininter) comenzó a incinerar 14 toneladas 494,453 kilos de drogas decomisados en diferentes operativos policiales realizados a nivel nacional. El acto se realizó esta mañana en la base de la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional (ex Dinoes), en el distrito de Ate.
La droga, que terminará de ser destruida en el lapso de tres semanas, incluye cocaína, pasta básica, marihuana, amapola, alcaloide de opio y derivados. Esta droga corresponde a lo que fue internado en el almacén oficial del Ministerio desde el 24 de agosto del presente año.
Juan Carlos Portocarrero, director general de la Dirección Contra el Crimen Organizado (DGCO) del Mininter, indicó que la droga quemada fue decomisada por la Policía Nacional e internada en los almacenes de dicho portafolio.
Por su parte, el general Richard Zubiate, director general de la Policía Nacional, resaltó el esfuerzo hecho por su institución para lograr el decomiso de esta cantidad de droga. Asimismo, saludó el esfuerzo que hacen los otros operadores de la justicia como el Ministerio Público y el Poder Judicial en la lucha contra el narcotráfico.
Según información de la DGCO, con lo destruido en esta quinta incineración ya suman más de 51,5 toneladas de estupefacientes quemados desde enero a la fecha. Esta cifra supera a las 32 toneladas 879 kilos de droga incineradas durante el año pasado.
Comparte esta noticia