El tipo cambiario y la subida de los precios de materiales de construcción como el fierro y cemento influyeron en variaciones presupuestales de la obra, aseguró el teniente alcalde.
El incremento del costo final de las obras de El Metropolitano se produjo por factores externos como la subida de los precios de los metales, el cemento, la mano de obra y el tipo cambiario, informó el teniente alcalde de Lima, Marco Parra.
"El aumento de los precios internacionales, tanto del fierro, petróleo y cemento. Qué otros factores externos hubo: el tipo de cambio; empieza de un dólar por 3.5 soles y hoy está a 2.8 soles", manifestó en RPP.
Si en principio se calculó en 135 millones de dólares el costo de la construcción del corredor vial, el precio final será de 300 millones de dólares, detalló Parra, tras asegurar que las cifras son claras y transparentes.
En ese sentido, explicó que el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Contraloría General de la República auditaron 51 veces la obra.
Parra señaló que el servicio ha sido mejorado, "significa que se han hecho más obras. Se han hecho rampas, túneles de acceso y salida, la semaforización, pavimentación".
El funcionario edil confirmó que la inauguración de la obra, que según dijo, significaron miles de puestos de trabajo, se dará sí o sí durante abril, pese a los contratiempos.
Como se recuerda, el Partido Nacionalista (PN) anunció la presentación de una moción en el Congreso para conformar una comisión que investigue el incremento del presupuesto en las obras de El Metropolitano que ejecuta la Municipalidad de Lima.
"El aumento de los precios internacionales, tanto del fierro, petróleo y cemento. Qué otros factores externos hubo: el tipo de cambio; empieza de un dólar por 3.5 soles y hoy está a 2.8 soles", manifestó en RPP.
Si en principio se calculó en 135 millones de dólares el costo de la construcción del corredor vial, el precio final será de 300 millones de dólares, detalló Parra, tras asegurar que las cifras son claras y transparentes.
En ese sentido, explicó que el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Contraloría General de la República auditaron 51 veces la obra.
Parra señaló que el servicio ha sido mejorado, "significa que se han hecho más obras. Se han hecho rampas, túneles de acceso y salida, la semaforización, pavimentación".
El funcionario edil confirmó que la inauguración de la obra, que según dijo, significaron miles de puestos de trabajo, se dará sí o sí durante abril, pese a los contratiempos.
Como se recuerda, el Partido Nacionalista (PN) anunció la presentación de una moción en el Congreso para conformar una comisión que investigue el incremento del presupuesto en las obras de El Metropolitano que ejecuta la Municipalidad de Lima.
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