Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Indeci: ´Municipios no exigen medidas de seguridad a locales´

FOTO:RPP
FOTO:RPP

Instituto Nacional de Defensa Civil advirtió que muchos locales habilitan dos días antes sus instalaciones para celebraciones por Navidad y Año Nuevo.

El director Nacional de Prevención del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alberto Bisbal, criticó que algunas municipalidades no exijan a ciertos locales las medidas de seguridad necesarias para evitar tragedias estas fiestas.

Aunque dijo que han mejorado algunos aspectos en los locales comerciales y galerías no hay que bajar la guardia ya que hay muchas tareas pendientes.

Sostuvo que con motivo de las fiestas de Año Nuevo, muchos locales solo habilitan dos días antes sus instalaciones para esa celebración.

"Las municipalidades tienen que observar que las condiciones de seguridad se deben evaluar previo al evento público. No se puede decir que lo vamos a revisar después de Año Nuevo."

Indicó que algunos locales pequeños cuentan con licencia de funcionamiento sin recabar su inspección técnica de defensa Civil.

"Principalmente es el llamado para los locales que se abren en los balnearios que son los que se habilitan y las municipalidades le dan el permiso provisional para que pasen las fiestas", explicó.

Con referencia a las compras navideñas, recomendó manejar una cultura preventiva cuando se va a un local comercial. "Si voy a un centro comercial cerciorarme que el lugar es seguro. Fijarse si tiene un certificado de seguridad de Defensa Civil, si están señaladas las rutas de evacuación, si cuenta con extintores, señalización de salida y puertas de emergencia."



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA