El regidor de Lince, Jorge Márquez, sostuvo que después del terremoto del 2007, Defensa Civil observó grietas en la estatua del bombero.
El regidor de la Municipalidad de Lince, Jorge Luis Márquez, aclaró que un informe del Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomendó el retiro del monumento del parque Los Bomberos, debido a la inestabilidad de su estructura.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que después del terremoto del 2007, Defensa Civil observó grietas en la estatua del bombero, que fue construido hace más de 60 años con piedra de río y que no tiene estructura metálica.
Por tal motivo, se decidió por unanimidad la remodelación total del parque, teniendo en cuenta, además, la necesidad de reforzar la seguridad en la zona debido al incremento de la delincuencia.
Explicó que el proyecto, “que no tiene marcha atrás”, consiste en ampliar 100 metros más de áreas verdes, construir un nuevo busto con el rostro del primer bombero héroe, piletas e instalar 20 postes para reforzar la seguridad y juegos para niños.
Admitió no haber tenido una buena y constante comunicación con los vecinos, por lo que esta deficiencia se solucionará.
Aseguró además haber informado al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) sobre la remodelación del parque, y haber obtenido respuestas positivas sobre la destrucción de monumento.
Comparte esta noticia