Son cientos los inspectores que se presentarán como padres de familia para supervisar de manera incógnita el proceso de matrículas de colegios particulares.
Cientos de inspectores anónimos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) se presentarán como padres de familia, para supervisar de manera incógnita el proceso de matrículas de colegios particulares.
Anahí Chávez Ruesta, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor de Indecopi, dijo en RPP Noticias que los inspectores anónimos verificarán el tipo de servicio que prestan los colegios. "Estos inspectores procederán al levantamiento de un acta e identificándose como funcionarios de Indecopi para evita que se cambien las condiciones de atención a los padres de familia, cuando los proveedores se enteran de la presencia de un inspectores", expresó en nuestra secuencia "De Vuelta al Cole".
El Indecopi junto a la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Educación (Minedu), participa en la "Cruzada por la Matrícula Escolar no Condicionada", con el objetivo de que se garantice el respeto del derecho a la educación sin condicionamiento alguno.
De otro lado, Chávez dio a conocer que en los colegios particulares lo único que se puede cobrar es por la matrícula y la cuota de ingreso si el alumno es nuevo. "Cualquier otro cobro que se condicione a la matrícula está prohibido".
Esta matrícula no puede ser mayor a una pensión y si es subido no puede aplicarse si no se comunicó a los padres al finalizar el año escolar anterior", expreso en Ampliación de Noticias.
Para denuncias a indecopi llamar al 224-7777 para Lima y 0800-4-4040, teléfono gratuito para el resto del país; también al correo electrónico colegios2015@indecopi.gob.pe
Comparte esta noticia