Ambos pertenecían a la Comisión de Procedimientos Concursales del Indecopi, que en un comunicado indicó que estas dimisiones “han sido decisiones estrictamente personales”.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que Jaime Dupuy y Pablo Delgado, miembros de la Comisión de Procedimientos Concursales (CCO) del organismo, han renunciado a sus cargos.
Estas dimisiones se producen apenas horas después de hacerse pública la renuncia de Ivo Gagliuffi Piercechi a la Presidencia de Indecopi, que el lunes último sufrió un atentado en su sede principal, en el distrito de San Borja.
En un comunicado, Indecopi indicó que las renuncias de Dupuy y Delgado han sido decisiones estrictamente personales, “como consecuencia de las constantes amenazas y llamados a la violencia”.
“Hay que precisar que en más de una ocasión se han presentado denuncias ante la Policía Nacional por seguimientos a diferentes funcionarios, al punto que se han tenido que solicitar garantías personales”, detalló el organismo.
Indecopi recordó que la CCO lleva a cabo procedimientos de diferentes empresas que se encuentran en una situación financiera difícil, “incluyendo a cinco clubes de fútbol que se acogieron a un procedimiento concursal especial”.
“Cuatro de ellos llevan sus casos en línea de las decisiones y acuerdos que vienen asumiendo sus respectivas juntas de acreedores”, acotó el organismo.
Ataque a Indecopi
La mañana del lunes 15 de junio la sede principal de Indecopi, en San Borja, fue víctima de un atentado. Una bomba molotov fue lanzada al edificio, mientras que en la puerta del establecimiento fue dejada una corona de flores.
Hasta el lugar llegaron varias patrullas de la Policía Nacional, motorizados y personal de Serenazgo. El hecho se produjo a las 6:15 a.m., hora en la que, tras la explosión, el arreglo floral también resultó quemado.
El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó que un hincha de Universitario de Deportes sería el autor de este ataque, motivado por un fallo emitido por Indecopi contrario a los intereses del club deportivo. El sospechoso fue detenido el lunes.
Lima
Jaime Dupuy y Pablo Delgado renunciaron a Indecopi debido a “constantes amenazas”
Comparte esta noticia