El organismo multó a Hipermercados Tottus S.A por afectar la tranquilidad y dignidad de una consumidora.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) multó a Hipermercados Tottus S.A con 25 UIT (unidades impositivas tributarias), es decir, S/.95 mil, por afectar la tranquilidad y dignidad de una consumidora.
El organismo confirmó así la sanción impuesta al centro comercial con sede en Piura, pues un personal de seguridad revisó el bolso de una cliente a pesar de que esta contaba con el voucher de compra.
La cliente incluso fue conducida a un ambiente privado, debido a que entre sus pertenencias se halló un recipiente nuevo.
Aunque la empresa justificó la intervención, alegando que las bolsas de compra activaron las alarmas de seguridad, la Sala Especializada en Protección al Consumidor determinó que eso no fue acreditado y también se determinó que el recipiente no era parte del stock ofrecido por Tottus.
Es así que la Sala confirmó la sanción impuesta a Hipermercados Tottus S.A. con una multa de 25 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalente a S/.95 mil, argumentando que la conducta del proveedor infringió el deber de idoneidad establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Comparte esta noticia