Ladrones encañonaron a niño de 8 años
Ladrones encañonaron a niño de 8 años | Fuente: RPP

Durante la madrugada de este lunes, dos ladrones ingresaron a la vivienda de Karina Ayala, ubicada en la urbanización Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia, a pocas cuadras de la estación Naranjal del Metropolitano.

Karina es la hermana mayor de tres niños -de 7, 8 y 13 años de edad- y vela por ellos debido a que sus padres fallecieron este año. Lamentablemente, esta familia fue víctima de la inseguridad ciudadana.

De acuerdo a las imágenes de la cámara de seguridad, dos hampones ingresaron a la casa Ayala trepando la puerta principal en horas de la madrugada. Estos ladrones se llevaron artefactos tecnológicos y, además, encañonaron a uno de los niños, que notó que los extraños estaban en su dormitorio.

“Se llevaron la televisión de mi sala, subieron a los cuartos y se llevaron dos laptops, material de estudio de mi hermano y el mío. Luego, entraron al dormitorio de mis hermanos y sacaron la televisión que estaba empotrada con rack”, detalló la hermana de los menores.

“Mientras estaba destornillando, uno de mis hermanos se da cuenta que había personas extrañas en la casa y ve que eran dos personas vestidas de negro, que tenían mascarillas y una de ellas tenía una gorra. Uno de los ladrones se da cuenta, se acerca a mi hermanito y lo encañona con la pistola en la cabeza. Ellos (los niños) por temor se taparon el rostro y esperaron a que yo baje temprano, me abrazaron y me dijeron lo que había pasado”, contó.

La joven precisó que el hecho ocurrió alrededor de la 4 de la mañana y que los niños están asustados, por lo que no quieren dormir en esa habitación. Karina Ayala hizo un pedido a las autoridades para garantizar la seguridad de la zona y evitar más actos delictivos.