Los vecinos indican que el alcalde les prometió reabrir el local en febrero de este año.
Vecinos de la urbanización Tahuantinsuyo en el distrito de Independencia realizan un plantón frente al frontis del estadio Los Incas. Ellos exigen al alcalde de su distrito que reconstruya el local deportivo.
Jesús Céspedes, presidente de la Liga Local fútbol de Tahuantinsuyo, indicó que el burgomaestre anterior, Lovell Yomond, desalojó a los administradores del estadio. “Quiso poner en concesión a la propiedad privada para que sea un negocio deportivo”, añadió.
Afirmó que el actual alcalde de Independencia, Evans Sifuentes prometió reabrir el estadio en febrero de este año. “Le presentamos un proyecto. Hasta ahora no cumple. El estadio está convertido en un depósito de chatarra y basura”, manifestó.
“Seguiremos exigiendo que este proyecto siga y que el alcalde cumpla sus promesas. Vamos a seguir el juicio que hacemos ante el Poder Judicial (PJ) aunque haya vuelto a foja cero”, expresó.
Alrededor de mil 500 jóvenes aproximadamente han dejado de practicar deporte en el estadio Los Incas, que funcionaba desde hace 20 años.
Comparte esta noticia