Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09

Indonesia: Incrementan a 151 los muertos por erupción de volcán Merapi

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Más de 320.000 personas se encuentran en centros de evacuación en un perímetro de seguridad de 20 kilómetros en torno al volcán, situado en el centro de Java.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los muertos a causa de la erupción del volcán Merapi en Indonesia aumentaron hoy a 151, mientras que los heridos graves por quemaduras colapsan el principal hospital de Yogyakarta en la isla de Java, informaron los medios locales.

Más de 320.000 personas se encuentran en centros de evacuación en un perímetro de seguridad de 20 kilómetros en torno al Merapi, situado en el centro de Java, según la Agencia de Gestión de Desastres Nacional.

El volcán, de 2.194 metros de altura, ha quemado miles de hectáreas de campo y ha cubierto con una gruesa capa de ceniza numerosos poblados en las diversas erupciones ocurridas desde el pasado 26 de octubre.

A miles de kilómetros, frente a las costas de la isla indonesia de Sumatra, los equipos de emergencia tienen problemas para llevar la ayuda a algunas de las islas más remotas del archipiélago de Mentawai, golpeado por un tsunami el pasado 25 de octubre.

Según las autoridades indonesias, 13.000 personas están alojadas en centros de evacuación, mientras que las víctimas mortales pueden alcanzar los 600, ya que muchos cadáveres desaparecieron en el mar.

El tsunami, con olas de hasta 6 metros según los testigos, fue causado por un terremoto de 7,5 grados en la escala abierta de Richter.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego", un área de intensa actividad sísmica y volcánica.

El mayor archipiélago del mundo tiene unos 400 volcanes, de los que 129 están activos.

 

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA