Indonesia: reabre aeropuerto cerrado tras la erupción volcánica

Se formaron largas colas de pasajeros para abordar en los primeros vuelos que salieron por la tarde hacia Yakarta, Singapur y Kuala Lumpu.
EFE

Las autoridades indonesias reabrieron hoy el aeropuerto Ngurah Rai de la turística isla de Bali, que permanecía cerrado desde el jueves noche debido a la poca visibilidad provocada por la erupción del volcán Raung, en la isla de Java.

Se formaron largas colas de pasajeros para abordar en los primeros vuelos que salieron por la tarde hacia Yakarta, Singapur y Kuala Lumpur, según los medios locales.

La isla de Bali, donde la mayoría de la población es hindú, atrae cada año a millones de turistas por su cultura, paisajes tropicales y playas.

Otros dos aeropuertos locales en la vecina isla de Java continúan cerrados a causa de la nube de ceniza volcánica, que desde el jueves provocó la cancelación de cientos de vuelos en hasta cinco aeropuertos en el oeste del archipiélago.

Desde principios de mes, los expertos han alertado del incremento de actividad en el monte Raung, de más de 3.300 metros, que el jueves expulsó una gran columna de humo que alcanzó los seis kilómetros de altitud.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.

EFE