Casi 90.000 refugiados producto de las lluvias en las islas.
En los últimos días, Indonesia ha sufrido los efectos de las lluvias. Inundaciones y derrumbes se han producido, especialmente en las islas de Java, Sumatra, Sulawesi y Kakimatan, y se han ido extendiendo a otras áreas.
Solo en Jakarta, el número de refugiados ascendía hasta el miércoles 22 de enero a 89.334, mientras el número de víctimas mortales subía a 12, informó la agencia de noticias oficial Antara News.
Las inundaciones comenzaron el 14 de enero y han afectado a miles de familias. Ante la magnitud del desastre, las autoridades han establecido centros temporales para los evacuados y se ha distribuido ropa y alimentos.
Pese a que las lluvias continúan en Yakarta, la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica, indicó que "las precipitaciones han sido menores que en 2013".
De acuerdo a la agencia EFE, la situación es aún más grave en el norte de la isla de Célebes, donde 18 personas han muerto y los desplazados ascienden a más de 80.000 a causa de las inundaciones y los corrimientos de tierra por las lluvias.
Comparte esta noticia