¿Qué razones llevan a una mujer a buscar un amor clandestino?
La infidelidad femenina es un tema del que tal vez no nos gusta hablar debido a que la infidelidad, por largos años, ha sido vista como un acto comúnmente relacionado a los hombres. Sin embargo, los últimos estudios revelan que el porcentaje de mujeres que engañan a sus parejas va en aumento.
¿Cuándo una mujer es infiel?
Para que una mujer sea infiel tiene que haber tenido una relación firme y seria previamente, es decir, no estamos hablando de las chicas que tienen varios novios, de las que tienen varias citas a la semana o las que no prefieren comprometerse con un hombre en particular. Hablamos de la mujer que una vez comprometida emocional y/o legalmente con un compañero, mantiene una relación sentimental con una tercera persona.
Según la terapeuta norteamericana Peggy Vaugn, autora del libro Monogamy Myth (El Mito de la Monogamia), aproximadamente el 60% de los hombres y el 40% de las mujeres tienen un desliz en algún momento de su vida de pareja.
Para los expertos esta cifra ha crecido en los últimos años, pero es difícil saberlo debido a que por lo general las mujeres suelen mentir en las encuestas. Lo que es un hecho en la actualidad, es que gracias al internet, tanto hombres como mujeres tienen más oportunidades de ser infieles pero también de ser descubiertos.
¿Cuáles son las causas de la infidelidad femenina?
Las razones para que la mujer sea infiel son innumerables: falta de autoestima, miedo al compromiso, sentirse devaluada por la pareja, falta de atención, rutina, deficiente vida sexual, sentirse deseadas y atractivas, son algunas de ellas.
Si bien existe cierta similitud con la infidelidad masculina, la infidelidad femenina resulta siendo la más dolorosa y menos aceptada.
Para la doctora Mirna Garcia, jefa de la carrera de Psicología de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Autónoma de México, la infidelidad masculina es socialmente aceptada, pero la de la mujer siempre es castigada y por lo general termina en rompimiento de la pareja debido a que los varones lo toman como una afrenta a su hombría. “Será por esta cuestión cultural que para las mujeres, es más fácil perdonar una infidelidad” señala la psicóloga.
¿Cómo reconocer a la mujer infiel?
Para el terapeuta Tomás Angulo, sin bien es más difícil descubrir la infidelidad de una mujer, debido a que son mucho más cuidadosas que el varón, existen algunas señales que pueden dar luces: menos interés por lo que le ocurre a su pareja, arreglarse más de la cuenta para ir a trabajar y si no trabajan buscan un sin fin de pretextos para ausentarse del hogar.
Además, muestran poco interés sexual sobre su pareja, la relación conyugal gira en torno a los hijos, deja de lado toda posibilidad de romance y tiempo a solas con la pareja.
Fuente: About.com
Comparte esta noticia