lostiempos.com

Es la adicción por los emails. Busines School advierte del incremento de la denominada infobesidad, que algunos expertos catalogan como una epidemia que se manifiesta por la obsesión de estar pendiente de los correos electrónicos  y que derivan en fuerte estrés, angustia, ansiedad y frustración ante el exceso de información.

Según Busines School, más del 50% de los usuarios dedican dos horas como mínimo al día para revisar sus correos electrónicos. esta adicción pone en peligro no solo la estabilidad emocional, sino también, impide administrar normalmente sus mensajes.

Thierry Venin, investigador del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS), indica que "muchos usuarios apenas tienen un minuto libre van al buzón de correo para ver si hay algo nuevo", lo que manifiesta una adicción".

En este contexto,  IMF Business School señala que dado el incremento de la Infobesidad se vienen organizando diversos  cursos y seminarios orientados a cómo gestionar el exceso de información, sin caer en el estrés y la ansiedad que gestiona esa actividad.

-------------------------

 ENLINEAPUNTOCOM   es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.