Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Infobesidad: la obsesión por leer, categorizar y contestar los emails

lostiempos.com
lostiempos.com

¿Eres de las personas que están pendientes de los correos electrónicos? ¿dedicas más de dos horas en revisarlos, categorizarlos y contestarlos?, cuidado, puedes sufrir de infobesidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Es la adicción por los emails. Busines School advierte del incremento de la denominada infobesidad, que algunos expertos catalogan como una epidemia que se manifiesta por la obsesión de estar pendiente de los correos electrónicos  y que derivan en fuerte estrés, angustia, ansiedad y frustración ante el exceso de información.

Según Busines School, más del 50% de los usuarios dedican dos horas como mínimo al día para revisar sus correos electrónicos. esta adicción pone en peligro no solo la estabilidad emocional, sino también, impide administrar normalmente sus mensajes.

Thierry Venin, investigador del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS), indica que "muchos usuarios apenas tienen un minuto libre van al buzón de correo para ver si hay algo nuevo", lo que manifiesta una adicción".

En este contexto,  IMF Business School señala que dado el incremento de la Infobesidad se vienen organizando diversos  cursos y seminarios orientados a cómo gestionar el exceso de información, sin caer en el estrés y la ansiedad que gestiona esa actividad.

-------------------------

 ENLINEAPUNTOCOM   es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA