Raúl Machacuay y Clara Canchanya se coronaron como los ganadores de la Maratón RPP Scotiabank 2014 en la categoría de 21k.
La Gran Maratón RPP Scotiabank 2014 se llevó a cabo este domingo en Campo de Marte y tuvo como protagonistas a todos los participantes y a aquellos que hicieron posible que este evento se lleve a cabo sin contratiempos para ser lo que es: el gran evento deportivo que convoca multitudes.
Los participantes llegaron desde temprano listos a dar lo mejor de sí. El evento inició las 8:05 AM con la partida de los inscritos en la carrera 21K. Posteriormente, a las 8:45 partieron los corredores de 10K.
Aparte de expertos corredores, la maratón congregó a entusiastas del atletismo, muchos de ellos acompañados de sus familias, e incluso sus mascotas. Tampoco faltaron aquellos casos que causaron admiración, como Luis Sandoval, para quien ser invidente no fue un obstáculo y corrió junto a un amigo que hizo de guía. En los 10K participaron Marcelo Roca y Juan de Dios Quintero, quienes completaron el recorrido en silla de ruedas.
Sin embargo, los canes se robaron el corazón del público. Biuf y su "pandilla" hicieron de las suyas en patinetas.
LOS GANADORES
Raúl Machacuay ganó la 21K de la Gran Maratón RPP Scotiabank 2014 con un amplio margen de su máximo perseguidor José Luis Rojas, quien quedó segundo.
Así el atleta de Junín, quien hizo un tiempo de 1h05m1s, consiguió por cuarta ocasión consecutiva la victoria en la Gran Maratón.
El tetracampeón nunca perdió el paso, pese que en la primera parte de la carrera estuvo detrás de José Luis Rojas, aunque Machacuay aceleró el ritmo y remató en la recta final de la competencia siguiendo un ritmo constante. Mientras tanto, Rojas cronometró 1h05m23s.
En varones 10K, Willy Canchanya se coronó como ganador, mientras que su hermana Clara tuvo la mejor marca en 21K de mujeres. Karina Villasana fue la mejor en 10K mujeres.
[Gran Maratón RPP Scotiabank 2014: Gran entusiasmo en previa de competencia]
GRANDES MEDIDAS DE SEGURIDAD
Esta competeción contará con grandes medidas de seguridad. Un total de 1,500 agentes policiales estarán ubicados en diversos puntos de las dos rutas (10K y 21K) que recorrerán los deportistas, garantizando su seguridad y la del público que acuda a ver el evento deportivo.
Asimismo, se dispuso la asistencia de 50 patrulleros, 60 motocicletas, un helicóptero y dos ambulancias de la institución, que se sumarán a otras siete, provistas por la organización de la competencia.
Cabe resaltar que la Gran Maratón cuenta con la certificación a la asociación internacional de maratones y carreras de calle, hecho que le da realce a la competencia
Comparte esta noticia