Según un informe encargado por el propio arzobispado alemán, se encontraron 365 casos de abusos perpetrados por 159 sacerdotes, 15 diáconos, 96 profesores de religión y seis laicos.
Los casos de curas pederastas en la archidiócesis alemana de Múnich-Freising se ocultaron sistemáticamente durante las últimas décadas, según un informe encargado por el propio arzobispado a la abogada Marion Westpfahl.
Westpfahl aseguró, durante la presentación del informe, que los archivos eclesiásticos entre 1945 y 2009 tienen muchos vacíos y que todo apunta a que algunos documentos han sido destruidos para ocultar casos de pederastia.
La abogada subrayó que el arzobispado, que el actual Papa Benedicto XVI dirigió entre 1977 y 1982, le había dado manos libres para la elaboración de su informe.
En total, Wespfahl revisó 13.200 documentos y en 365 de ellos encontró indicios de abusos perpetrados por 159 sacerdotes, 15 diáconos, 96 profesores de religión y seis laicos que realizaban trabajos temporales.
Sin embargo, las condenas por esos delitos fueron raras debido, según la abogada, a la estrategia de ocultar sistemáticamente los casos.
EFE
Comparte esta noticia