UNMSM
16,312 postulantes rindieron el simulacro de examen de admisión en San Marcos el domingo. | Fuente: Andina

La dirección de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) implementará un plan integral de salud para que todos los ingresantes y los alumnos de ciclos avanzados pasen una prueba de salud mental, además del examen físico.

"Una vez que los estudiantes ingresan a la universidad tienen un examen médico en la Clínica Universitaria. Ahora esamos implementando un plan para que los ingresantes de este proceso pasan por un estudio de salud mental de acuerdo con los reglamentos", explicó Ezzard Álvarez Díaz, director de la Oficina Central de Admisión (OCA), a Correo.

Álvarez explicó que esta es una de las medidas adoptadas, luego de que el exalumno Huber Chácara Castro asesinara al estudiante de la facultad de Psicología Erick Arenas y atacara a otra joven, en diciembre del año pasado.

El directivo, además, señaló que el objetivo de este plan es conocer el comportamiento de los estudiantes y que ellos se conozcan a sí mismos.

Junto a esta medida preventiva, la administración de la Universidad de San Marcos duplicó la seguridad e incorporó más cámaras de vigilancia.

Sepa más: