Juan Pari, congresista del Partido Nacionalista, criticó que en la víspera el Parlamento haya suspendido de forma "irresponsable" la votación acerca del particular, cuando el tema ya había sido debatido.
El congresista del Partido Nacionalista, Juan Pari, insistió en que la Zona Franca de Tacna (Zofratacna) no puede ser "excluida" de la importación de autos usados y, por tanto, debe aplicarse el proceso de homologación con Ilo, Matarani y Paita, que pueden continuar con esta actividad hasta diciembre del 2012.
Criticó que en la víspera el Parlamento haya suspendido de forma "irresponsable" la votación acerca del particular, cuando el tema ya había sido debatido.
A su juicio la homologación iba a ser aprobada porque no había una argumentación sostenible en contra.
Remarcó que con esta medida se evitaría que 4 mil 500 trabajadores se queden sin empleo y deban forzosamente migrar a otros países.
Indicó que producirse la homologación, hasta el 2012 se llevaría a cabo un proceso serio de reconversión, a actividades alternativas como el ensamblaje. Esto para cuando se elimine el permiso para importación de autos de segundo uso.
Comparte esta noticia