Para lograr la meta de orientar a todas las personas elegidas para ayudar en el proceso por motivo de la consulta de revocatoria a realizarse el 17 de marzo, hay una serie de medidas que se toman como la visita a domicilio.
La capacitación para miembros de mesa inició y se encuentra encabezada por personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, informó RPP Noticias.
Para lograr la meta de orientar a todas las personas elegidas para ayudar en el proceso por motivo de la consulta de revocatoria a realizarse el 17 de marzo, hay una serie de medidas que se toman.
Entre ellas, la capacitación a domicilio para quienes no hayan asistido, momento en que también se entregarán las credenciales correspondientes y cartilla de instrucción.
Por su parte, también se tiene información sobre los centros labores de las personas por lo que se realizarán visitas a sus lugares de trabajo para hacer llegar la información.
"De ellos depende que esta jornada electoral, sea una fiesta democrática, por lo tanto a todos los miembros de mesa que nos llamen a la ONPE para que los visitemos a su domicilio", dijo Mariano Chucho, jefe de la ONPE.
Las personas que no asistan a cumplir con este deber cívico serán sancionadas con una multa ascendente a S/.185 sumado a otro monto si además no se presentan a la votación.
Comparte esta noticia