La obra consta de la construcción de seis puentes nuevos y el mejoramiento de seis bajadas. Los trabajos que deberán culminar en noviembre próximo.
Inició este miércoles la construcción del segundo tramo de la megaobra "Costa Verde para todos", que implicará mejoras en los accesos a los distritos de San Isidro, Miraflores y Barranco. Trabajos que deberán culminar en noviembre próximo.
El presidente del directorio de la Empresa Municipal de Peaje de Lima (Emape), Javier Sota Nadal, destacó que la obra consta de la construcción de seis puentes nuevos y el mejoramiento de seis bajadas con -dijo- el objetivo principal de que los peatones tengan mayor accesibilidad a la transitada vía.
"Antes no habían accesos para salir de la Costa Verde. Sin embargo hay quienes se oponen a que se construyan escaleras. Deben entender que la Costa Verde no solo es el espacio público más importante de la ciudad porque es articuladora sino porque es una arteria principal. Siendo eso, es importante que sea segura", expresó en declaraciones a RPP Noticias.
Sota Nadal anotó que la Costa Verde además de comunicar peatonalmente debe estar acondicionada para que en casos de alguna emergencia y haya gran afluencia vehicular, se pueda realizar una exitosa evacuación.
La autoridad indicó que ante eventuales restricciones del tránsito, estas serán comunicadas con un tiempo prudente de anticipación para que los perjuicios sean menores.
Dijo que la obra de este segundo tramo, a cargo del Consorcio Sipán, culminará en noviembre. Destacó que la empresa encargada de los trabajos está comprometida con cumplir con esos plazos.
TRAMO I
Las obras ejecutadas en el primer tramo de este proyecto vial metropolitano comprendieron la construcción de dos nuevos bypass en las bajadas Sucre y Marbella, en el distrito de Magdalena, y un moderno malecón en el circuito de playas.
Asimismo, se amplió a tres carriles (en ambos sentidos) la autopista en el tramo San Miguel-Magdalena, así como la ampliación de la bajada Bertolotto a dos carriles por sentido, y de la ciclovía, señalización, geomallas y mallas de protección en los acantilados de ambos distritos.
Comparte esta noticia