La medida buscará reducir la congestión de los autos que retornan a Lima de las playas los días domingos y feriados de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
La concesionaria Rutas de Lima inició el pasado 29 de diciembre la implementación del Plan Verano en la carretera Panamericana Sur. La medida buscará reducir la congestión de los autos que retornan a Lima de las playas los días domingos y feriados de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
“El Plan Verano consiste en tomar medidas como el cambio de sentido, pero siempre dentro de la capacidad de la vía”, indicó Gisella Benavente, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Rutas de Lima.
Este fin de semana largo, desde el 27 de diciembre hasta el 01 de enero, se desplazaron 260 mil vehículos a las playas del sur. Los días de mayor tránsito vehicular fueron el 31 de diciembre para la salida de Lima y el 1 de enero para el retorno.
El 31 de diciembre se registraron más de 62 mil vehículos que salieron de Lima, frente a un promedio diario de 38 mil vehículos que viajaron al sur los demás días del fin de semana largo pasado.
El 1 de enero más de 65 mil vehículos retornaron a Lima, que se concentraron principalmente en el horario punta de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., frente a un promedio de 38 mil vehículos que retornaron los demás días de este fin de semana largo.
El 1 de enero registró un incremento de vehículos del 68% comparado con el flujo del domingo 29 de diciembre.
Para el Plan Verano, Rutas de Lima anticipó la remodelación de las plazas de peaje ampliando la capacidad y colocó personal que entregó tickets de peaje antes de llegar a las casetas para agilizar el paso de los vehículos.
Asimismo, reforzó en 60% la atención gratuita de emergencias viales poniendo a disposición de los usuarios una mayor cantidad de vehículos de auxilio vial, grúas de remolque y vehículos de inspección u ambulancias.
El Plan Verano que funciona los domingos y feriados de 4:00 p.m. a 8:00 p.m, brinda las siguientes medidas:
En el tramo Pucusana – Santa María hemos construido un tercer carril para aumentar la capacidad de la vía.
A partir de Santa María hasta el Puente Arica, se inicia el cambio de sentido y se cuenta con 4 carriles para retornar a Lima. En dicho tramo, quienes viajan al sur durante el horario de cambio de sentido serán desviados hacia la Panamericana Sur Antigua.
A partir del Puente Arica hasta Atocongo se cuenta con 5 carriles para retornar a Lima y con 1 carril para quienes estén transitando hacia el sur durante este horario.
Comparte esta noticia