oficial

Rafael Sánchez Mena
Director de la obra
Tatiana Espinoza

Tema: Inician segunda temporada de la obra  "El placer de la honestidad" de Luigi Pirandello, hasta el 3 de junio.

 
Este viernes 25 continúa la temporada de "El placer de la honestidad (Il piacere dell"onestà)”, escrita por Luigi Pirandello y estrenada en 1917 a cargo del Teatro de Cámara, gracias al Instituto Italiano de Cultura.  Bajo la dirección de Tatiana Espinoza y Rafael Sánchez Mena, las funciones se realizan en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, San Beatriz) los días viernes a domingo a las 8 p.m. hasta el 3 de junio. Entradas a la venta en Teleticket.

La figura del falso matrimonio es el recurso elegido por Pirandello para presentar personajes obligados a quitarse la máscara detrás de la cual se han engañado a sí mismos y a otros, revelando el verdadero rostro de la humanidad cínica.
Actúan: Joseph Alfaro Cabrera, Irina Del Carpio Rivera, Athenas Gonzalez Reyes, Jeyson López Chacón, Mayra Loaiza Salinas, Keyla Padilla Bazán, Iván Ulloa Del Carmen y Fernando Vivar Aguilar

El personaje protagónico Angelo Baldwin, es un hombre lleno de misterio, inteligente y culto que acepta cubrir el desliz del Marqués Fabio Hills amante de la señorita Agatha Renni, la cual al quedar embarazada de un hombre casado ve peligrar su honor.

Angelo Baldwin establece como condición el conducir este falso matrimonio con la máxima honestidad y coherencia moral, exigiendo a todos a seguir su honestidad “tiránica", al punto de exasperar al marqués, quien llega a planear un complot para acusarle de ladrón.

De esta manera en “El placer de la honestidad”, Pirandello desarrolla temas recurrentes en su dramaturgia: la diferencia entre ser y aparecer, entre la máscara social y quién es uno realmente, la necesidad de mantener la autoestima, y el manejo de sentimientos que pueden surgir en situaciones prohibitivas