Para este nuevo servicio se han destinado 20 buses y se calcula que el tiempo de viaje en este tramo será de 38 minutos, informa la Municipalidad de Lima.
Los buses de El Metropolitano prestan desde hoy un nuevo servicio expreso en el tramo comprendido entre la estación Naranjal, en Independencia; y la Plaza de Flores en Barranco, haciendo paradas solo en estaciones específicas, informó la comuna de Lima.
En las horas punta operan los servicios Expreso 1 y Expreso 2. El primero tiene el recorrido habitual, es decir, los buses paran en las estaciones de Chorrillos, Barranco, Angamos, Canaval y Moreyra, Javier Prado, Estación Central, España, Quilca, 2 de Mayo, Caquetá, UNI y Naranjal.
En tanto que en el nuevo servicio, los buses operan en la estación Naranjal y solo se detienen en las estaciones Tomás Valle, UNI, Caquetá, Estación Central, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Angamos y Plaza de Flores, en ambos sentidos.
Para este nuevo servicio se han destinado 20 buses y se calcula que el tiempo de viaje en este tramo será de 38 minutos.
El tiempo del recorrido entre Chorrillos y Comas se ha reducido en un 50 por ciento con los servicios regular y expreso, en comparación al transporte tradicional, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de los usuarios que cuentan ahora con más tiempo para destinarlo a otras actividades.
En El Metropolitano se mantendrán los servicios regulares, tanto en las rutas A y B, que iniciaron su recorrido a las 05.20 horas desde Matellini hacia el norte, y a las 5.25 horas desde Naranjal hacia el sur.
En la noche, el último bus parte a las 22.00 horas desde ambas estaciones de transferencia.
En el servicio expreso las operaciones se inician desde las 06.30 horas, tanto en Chorrillos como en Independencia y culminan su recorrido a 09.00 horas. Por la tarde, el servicio se inicia a las 17.00 horas y culmina a las 21.00 horas en ambas estaciones. //Andina
Comparte esta noticia