Andina

El médico Antonio Ortiz fue separado del Instituto Nacional Materno Perinatal, ex Maternidad de Lima, por haber cometido presuntamente una negligencia en el tratamiento a una paciente quien llegó a esa institución a tratarse por un mioma y quedó en estado de coma.

El director del nosocomio, Enrique Guevara, indicó que Ortiz ha sido removido del cargo a raíz de todos los informes recogidos sobre este caso.

"Una comisión es la que ha decidido que sea removido y en la actualidad no está desempeñando ninguna actividad asistencial", afirmó Guevara. 

Anotó que la paciente requiere visitas del neurólogo y que su pronóstico es de carácter reservado. "Se le practicará una resonancia magnética y una prueba doppler para determinar el pronósticode la paciente", indicó.

La paciente Helen Quiroz fue a la Ex Maternidad de Lima para ser operada de un mioma y el médico que la atendió, Antonio Ortiz, decidió intervenirla en una clínica privada que no contaba con los implementos necesarios. Tras la cirugía, la mujer quedó en estado de coma.

Ella llegó con un nivel de hemoglobina de 3, es decir perdió gran cantidad de sangre, presentando una anemia aguda severa.

En la ex Maternidad se le diagnóstico shock hipovolémico, lo que significa que a causa de una hemorragia en algún momento el corazón de la paciente dejó de bombear.

Andina