Cinthia Elizabeth Álvarez de Valenzuela, incendió su colchón y prosiguió a evacuar a las internas que se hallaban en la misma área sin registrarse heridos.
El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), dijo que la ciudadana de nacionalidad paraguaya Cinthia Elizabeth Álvarez de Valenzuela (24), incendió su colchón lo cual movilizó al personal de seguridad al penal de Mujeres de Chorrillos.
Precisan que el incidente ocurrió a las 09:30 a.m., en una de las celdas de dicho establecimiento ubicada en el área de prevención. De inmediato, se procedió a extinguir el fuego y evacuar a las internas que se hallaban en la misma área sin registrarse heridos y fueron trasladadas a un patio administrativo contiguo.
La interna, sentenciada a 6 años por tráfico ilícito de drogas (TID), se hallaba con su hijo de un año y cuatro meses el cual recibió los servicios médicos de la clínica que funciona en dicho penal, comprobándose su buen estado de salud, sin embargo la dirección de dicho establecimiento ordenó por precaución su traslado al Hospital del Niño.
El vicepresidente del Instituto Nacional Penitenciario, Julio César Magán Zevallos, llegó al lugar y luego de informarse por la directora y conversar con la interna Cinthia Elizabeth Álvarez de Valenzuela, se comunicó con el cónsul de Paraguay haciéndole saber del incidente ocurrido que no tuvo mayores consecuencias.
El INPE ha iniciado las investigaciones a fin de esclarecer esta ocurrencia y establecer las responsabilidades del caso. Del mismo modo la Fiscalía se hizo presente en el penal y está a la espera de los informes correspondientes.
Comparte esta noticia