Jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, calificó de ´falsa´ e ´inexacta´ la denuncia periodística.
El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, calificó de "falsa" e "inexacta" la denuncia periodística que dio cuenta sobre la supuesta "celda dorada" que ocupa David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, el principal sospechoso del presunto homicidio del joven hincha aliancista Walter Oyarce.
El diario Perú 21 citando fuentes del INPE (Instituto Nacional Penitenciario) indicó que el interno del penal de Piedras Gordas, en Ancón, cumple arresto en un espacio de unos 12 metros (3X4), que más parece una habitación de hotel.
"Soy un fervoroso respetuoso de la libertad de expresión y libertad de prensa, pero a ese medio ya le he enviado cinco cartas sobre otras cosas que no son ciertas y ninguna de las cinco veces durante este año las ha rectificado. Lamento que vuelva a decir cosas inexactas", expresó Pérez Guadalupe en diálogo con RPP Noticias.
Así mismo negó que sea él quien decida dónde debe permanecer un reo, al responder respecto a que Sánchez Manrique lleva más de un año en la zona conocida como "venusterio" o área de prevención, por medidas de seguridad.
"Que yo soy el que autorizo el que tiene que ser evaluado si alguien se queda en tal o cual celda, eso es totalmente falso. Es falsa la gran mayoría de cosas que se dicen allí. Prefiero no hablar más sobre ese punto que no se ciñe a la verdad", concluyó el jefe del INPE.
Comparte esta noticia