Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Jefe del Inpe: “En el Perú no hay cárceles doradas”

Un reportaje periodístico reveló el último domingo el ingreso de artefactos de lujo en el penal Castro Castro y que algunos presos tienen celular.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Julio Magán, dijo que “no hay celdas doradas” en las cárceles del país, a pesar que un reportaje de Panorama reveló el último domingo que en el penal Castro Castro hay presos con celulares y celdas con televisión con cable. "En mi gestión no tengo nada que ocultar”, comentó en una entrevista con RPP Noticias.

¿Igualdad de trato? El funcionario aclaró las polémicas declaraciones que dio al programa dominical Panorama, donde indicó que “el interno goza de los mismos derechos que el ciudadano en libertad sin más limitaciones que la impuesta por la ley y la sentencia respectiva”. “Entiendo la indignación de toda la ciudadanía y la comparto, pero a los penales no ingresan los delitos, sino las personas. Y mi función que me encarga la Constitución, la ley, el código y sus reglamentos es que yo tengo que tratar a las personas por igual”, comentó.

Su futuro. “Yo no tengo ningún interés de aferrarme al cargo. He venido al Inpe a servir al Perú", dijo Magán sobre las críticas a su gestión en el Inpe. "Vine con las manos limpias y me voy con las manos limpias. Lo que pasa que acá hay muchos intereses de algunas personas que se sienten incomodas con mi gestión, porque yo no me caso con la corrupción. Yo he sido el primer funcionario del gobierno pasado que presentó su renuncia. La ministra (de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello) me ha pedido que colabore para hacer el proceso de transición ordenado y responsable; el día en que nombre al nuevo presidente del Inpe, me voy porque yo ya cumplí mi ciclo”.

Julio Magán, del Inpe, dijo que el ingreso de los bienes en el Penal Castro Castro fueron avalados por el consejo penitenciario.
Julio Magán, del Inpe, dijo que el ingreso de los bienes en el Penal Castro Castro fueron avalados por el consejo penitenciario. | Fuente: Foto: El Comercio
En mayo del año pasado, los internos del penal Miguel Castro Castro, ubicado en San Juan de Lurigancho, fueron captados usando modernos celulares.
En mayo del año pasado, los internos del penal Miguel Castro Castro, ubicado en San Juan de Lurigancho, fueron captados usando modernos celulares. | Fuente: Foto: Grupo El Comercio

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA