Un reportaje periodístico reveló el último domingo el ingreso de artefactos de lujo en el penal Castro Castro y que algunos presos tienen celular.
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Julio Magán, dijo que “no hay celdas doradas” en las cárceles del país, a pesar que un reportaje de Panorama reveló el último domingo que en el penal Castro Castro hay presos con celulares y celdas con televisión con cable. "En mi gestión no tengo nada que ocultar”, comentó en una entrevista con RPP Noticias.
¿Igualdad de trato? El funcionario aclaró las polémicas declaraciones que dio al programa dominical Panorama, donde indicó que “el interno goza de los mismos derechos que el ciudadano en libertad sin más limitaciones que la impuesta por la ley y la sentencia respectiva”. “Entiendo la indignación de toda la ciudadanía y la comparto, pero a los penales no ingresan los delitos, sino las personas. Y mi función que me encarga la Constitución, la ley, el código y sus reglamentos es que yo tengo que tratar a las personas por igual”, comentó.
Su futuro. “Yo no tengo ningún interés de aferrarme al cargo. He venido al Inpe a servir al Perú", dijo Magán sobre las críticas a su gestión en el Inpe. "Vine con las manos limpias y me voy con las manos limpias. Lo que pasa que acá hay muchos intereses de algunas personas que se sienten incomodas con mi gestión, porque yo no me caso con la corrupción. Yo he sido el primer funcionario del gobierno pasado que presentó su renuncia. La ministra (de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello) me ha pedido que colabore para hacer el proceso de transición ordenado y responsable; el día en que nombre al nuevo presidente del Inpe, me voy porque yo ya cumplí mi ciclo”.
Comparte esta noticia