Desde televisores 3D hasta juegos completos de baño, los artefactos ingresan al penal para equipar celdas a todo lujo.
Artefactos de lujo y hasta electrodomésticos son ingresados sin control alguno y sin autorización del INPE al penal Miguel Castro Castro, ubicado en San Juan de Lurigancho, según denunció el dominical Panorama.
Artefactos. Según reveló el reportaje, es habitual el ingreso de televisores de última generación, hornos microondas, grandes equipos de sonidos, juegos de baño, materiales de construcción, mayólicas entre otros para que sean usados por los internos en sus celdas.
Lámparas. El secretario del sindicado del INPE, César Orozco, cuestionó que se haya ingresado también lámparas tipo araña y dijo que eran para "una celda dorada" y no para un lugar común. "Es inaceptable", ha dicho.
Construcción. Un condenado por pertenecer a una banda de asaltantes, José Rivas Quiroz, recibió cemento, grifería, mayólicas y otros materiales de construcción para construir en su celda. Este es uno de los casos mencionados por el dominical.
Irregularidades. El director del penal Castro Castro, Sergio Haro Huapaya ha reconocido que existen irregularidades pero asegura haber acabado con estos privilegios. Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario, ha justificado el hecho y dijo que el ingreso de los bienes fueron avalados por el consejo penitenciario.
Comparte esta noticia