Desde el INPE señalaron que 28 de los internos son casos confirmados asintomáticos, mientras que los demás tienen cuadros leves a moderados de la COVID-19. Indicaron que trabajan con el Instituto Nacional de Salud para realizar seguimiento estricto a cada interno afectado.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció este viernes que suspendió el ingreso de la visita de abogados al Establecimiento Penitenciario Ancón I, debido a que se detectaron 36 casos positivos del nuevo coronavirus.
Mediante un comunicado, el INPE sostuvo que 28 internos son casos confirmados asintomáticos, mientras que los demás presentan síntomas de la enfermedad, pero se mantienen estables con cuadros leves a moderados.
Aseguraron también que se están adoptando las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes, a fin de garantizar no solo la adecuada atención a los internos infectados, sino también la prevención de más contagios.
Trabajo con el Instituto Nacional de Salud
Con ese objetivo, indicaron, que se trabaja de manera conjunta con el Instituto Nacional de Salud (INS) para asegurar el seguimiento estricto y vigilancia permanente a cada uno de los internos afectados.
También realizarán, de manera preventiva, el inmediato tamizaje general a toda la población penitenciaria y a los servidores de dicho penal.
En ese sentido, desde el INPE indicaron que están comprometidos a asegurar la prioritaria atención de salud de la población privada de su libertad, además de la de sus trabajadores, mediante la dotación suficiente de oxígeno, medicamentos y equipos de protección personal.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?
Comparte esta noticia