Este es el último y más sencillo paso que realizarás en la oficina de Registros Públicos. Incluso lo puede hacer tu notario por ti.
Cuando inscribes tu empresa en la Oficina de Registros Públicos, estás firmando su partida de nacimiento, pues sólo al realizar este paso tu negocio se convierte en persona jurídica.
El proceso es sencillo, y puedes hacerlo tú o encargárselo al notario. Los documentos que necesitas son el formato de solicitud de inscripción, el pago por los derechos registrales, los partes notariales de constitución de la empresa y la copia del DNI del representante.
El costo por este trámite varía. Son S/. 39 aproximadamente por derechos de calificación, S/. 3 por cada S/. 1,000 de capital de la empresa y S/. 22 por cada gerente nombrado. En un mínimo de 72 horas (si usaste acto constitutivo) y un máximo de 7 días (si usaste minuta), tu empresa estará registrada.
Si aún te quedan dudas, puedes revisar la web de Crecemype (www.crecemype.gob.pe) o ir a alguna de sus oficinas. Las direcciones aparecen en la misma web.
Comparte esta noticia